Cargando


WhatsApp lanza una beta privada de soporte multidispositivo

Blog   
0 | 0
       116     más de 3 días


WhatsApp lanza una beta privada de soporte multidispositivo

                    




Hasta ahora, el uso de WhatsApp web en el escritorio o en cualquier otro dispositivo requería tener un teléfono encendido y conectado, pero una nueva prueba beta está probando la compatibilidad con varios dispositivos sin necesidad de un teléfono en la mezcla. En una entrevista realizada en junio, el director de WhatsApp, Will Cathcart, y su jefe, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comentaron el reto técnico que supone mantener el cifrado de extremo a extremo. En una entrada de blog publicada hoy, Cathcart explica más sobre lo que se ha hecho entre bastidores para mantener la seguridad.




Como trata de explicar la imagen que compara los sistemas antiguos y los nuevos (arriba), antes el teléfono de un usuario gestionaba la clave que determinaba su identidad y su capacidad para cifrar/descifrar mensajes. La sincronización encriptada también se aplica al historial de mensajes, a los nombres de los contactos y a otros datos, con claves que se mantienen en los dispositivos individuales.


Para empezar, la beta va a salir a un grupo limitado de probadores que ya están en el programa beta de WhatsApp, mientras que el equipo dice que está trabajando en mejorar el rendimiento y añadir más características.


En palabras de WhatsApp:


Al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia, sobre todo cuando el teléfono tiene una mala conexión, su batería se está agotando o el sistema operativo del teléfono mata el proceso de la aplicación. También permite que sólo un dispositivo acompañante esté operativo a la vez, lo que significa que la gente no puede estar en una llamada en Portal mientras revisa sus mensajes en su PC, por ejemplo.


La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, ya que no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de forma segura y sin problemas.


En un documento técnico publicado hoy (PDF), WhatsApp ha explicado el funcionamiento de esta función, lo que permite entender por qué ha tardado tanto en llegar.


La empresa afirma que ha desarrollado nuevas tecnologías que garantizan que, incluso en varios dispositivos, los mensajes se sincronicen manteniendo el cifrado de extremo a extremo, algo que actualmente es poco frecuente en el mercado.