Cargando


Twitter podría lanzar la primera red social descentralizada

BLOG   
0 | 0
       15     más de 3 días


Twitter podría lanzar la primera red social descentralizada

                 



El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, quiere crear una red social descentralizada en la que los usuarios controlen el algoritmo utilizado para mostrar los contenidos recomendados. En la conferencia de resultados de Twitter del martes, Dorsey habló de su idea de una red social descentralizada.


El CEO de Twitter imagina una red social descentralizada

Según Business Insider, Twitter ha estado trabajando en una red social descentralizada llamada Bluesky desde 2019. Dorsey dijo que descentralizar las redes sociales "crea un corpus de conversación mucho más grande". Explicó que las plataformas sin gobierno central permiten a los usuarios disfrutar de una conversación pública más amplia y de más contenido.


Los usuarios también pueden seleccionar el algoritmo que hará emerger el contenido que realmente quieren ver en lugar de que una entidad centralizada elija el contenido por ellos. Dorsey cree que Bluesky "no sólo ayudará a nuestro negocio, sino que impulsará a más personas a participar en las redes sociales en primer lugar".



Las acciones de Twitter se mantuvieron inicialmente planas tras el informe de resultados de la compañía, pero en las primeras operaciones de esta mañana, las acciones subieron más de un 11%. Twitter forma parte del Entrepreneur Index porque Dorsey fue uno de los cofundadores de la empresa.


Bluesky demuestra algo que un estudio descubrió sobre los fundadores que siguen liderando sus empresas. Las empresas dirigidas por sus fundadores tienden a ser más innovadoras, y Bluesky es una señal de que Twitter sigue innovando bajo la dirección de Dorsey. El retraso en la subida de las acciones de Twitter podría deberse a que los inversores están respondiendo a las noticias sobre la red social descentralizada, que se comunicaron más tarde que los resultados de las ganancias.


Detalles sobre Bluesky


Facebook, Twitter y otras redes sociales actualmente en funcionamiento son plataformas cerradas, lo que significa que los usuarios no pueden interactuar con personas de otras redes. Sin embargo, Bluesky será una plataforma abierta similar al correo electrónico, que permitirá a los usuarios con varias direcciones de correo electrónico ponerse en contacto entre sí aunque utilicen diferentes servidores de correo electrónico.


Como red social descentralizada, Bluesky estará controlada por el usuario en lugar de por Twitter. Al elegir un algoritmo, los usuarios esencialmente crean más redes sociales. Dorsey tuiteó en 2019 que el desarrollo de la plataforma llevará muchos años.


Se dice que Bluesky está todavía en fase de investigación, pero eso podría cambiar pronto. Según informaron fuentes a TechCrunch el mes pasado, hasta 50 personas que trabajan en tecnología descentralizada están preparando propuestas sobre cómo debería ser la red social. Las fuentes también dijeron que Twitter espera contratar a un director de proyecto en las próximas semanas para dirigir un equipo independiente en la construcción de Bluesky.


The Verge informa que en la llamada de ganancias del martes, Dorsey dijo que estaban "entusiasmados por construir" características que proporcionen opciones sobre lo que los usuarios ven. Describió la plataforma como "una visión de los algoritmos de clasificación similar a la de una tienda de aplicaciones que ofrece a las personas la máxima flexibilidad" en cuanto a las publicaciones que les muestra la red.