Cargando


TikTok añade la nueva opción Shoutouts

Blog   
0 | 0
       95     más de 3 días


TikTok añade la nueva opción Shoutouts

                    




A medida que aumenta la competencia por los mejores creadores, TikTok se esfuerza por ofrecer más opciones de generación de ingresos, con el fin de evitar que sus principales estrellas se desvíen hacia otras oportunidades más lucrativas.


En esta línea, TikTok ha añadido esta semana una nueva opción similar a Cameo, llamada "Shoutouts" en la aplicación, que permite a los fans pagar para que las estrellas de la plataforma les envíen un mensaje de vídeo personalizado.



Como se puede ver en este ejemplo, publicado por Fabian Ouwehand (y compartido por Matt Navarra), con los "Shoutouts", los usuarios pueden pagar, en monedas TikTok, para que su creador favorito les envíe un mensaje personalizado. El creador tiene tres días para aceptar el Shoutout asignado o rechazarlo, y una semana más para crear el clip, que finalmente se envía a la bandeja de entrada de los usuarios.


¿Qué son las monedas de TikTok?


TikTok añadió su propia moneda virtual el año pasado, que principalmente permite a los usuarios comprar regalos virtuales que pueden ser enviados a los creadores durante las transmisiones en vivo de TikTok.  




Como explica TikTok, los usuarios pueden comprar paquetes de monedas virtuales en la aplicación:


"Las monedas se pueden encontrar en los Ajustes de tu perfil dentro de la pestaña "Saldo". Selecciona el icono de "Recarga" para ver las opciones de denominación de las monedas".


Así, al igual que las opciones de Facebook Stars y YouTube Super Chat, cambias dinero real por monedas de TikTok en la plataforma, que luego puedes utilizar para hacer donaciones a tus creadores favoritos, a través de efectos digitales y pegatinas, y ahora, también a través de Shoutouts.


Entonces, ¿cuánto cuesta que tu TikTok-er favorito te haga un vídeo personalizado?


Depende de lo que quiera cobrar: según el ejemplo anterior, 100.000 monedas de TikTok equivalen a unos 1.500 euros. Lo cual es bastante caro, pero, de nuevo, la cantidad es variable, y algunas personas probablemente pagarán lo que sea necesario para ser "vistas" por sus estrellas favoritas.


Sin embargo, parece que la opción no está todavía muy extendida. He intentado buscar más ejemplos, y parece que sólo se pueden solicitar Shoutouts a determinadas cuentas, en determinadas regiones, a través de sus clips.


Como se ha señalado, es otra forma de que TikTok construya un sistema de monetización para sus principales estrellas, que ahora mismo pueden ganar mucho más dinero en Instagram y YouTube, si son capaces de convertir su fama de TikTok en contenido de mayor duración. Eso es lo que le ocurrió a Vine, donde todos sus principales creadores se hicieron millonarios en YouTube después de luchar por convertir su fama de vídeos cortos en dólares reales.


TikTok lo sabe, y sabe que tiene que incorporar más opciones como ésta para asegurarse de que proporciona a estos usuarios, con el fin de que sigan publicando.


Por lo tanto, puedes esperar ver más de estas opciones con el tiempo.