Cargando



Threads vs Twitter

Blog   
0 | 0
       281     26/07/2023


Threads vs Twitter

                    




Meta lanzó Threads, una aplicación centrada en texto "conversacional" vinculada a Instagram, antes de lo esperado, suponemos que aprovechando el desgaste que tiene Twitter. El gigante de Internet ve la oportunidad de enfrentarse a Twitter, controlado por el magnate de la tecnología Elon Musk, que se ha visto acosado por varios problemas técnicos y comerciales desde que adquirió la empresa.

“Creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de Threads. “Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos”.

Threads alcanzó los 30 millones de suscripciones hasta el jueves, alardeó Zuckerberg en una publicación. “Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación”, escribió el CEO. Eso suena como un gran número, pero representa menos del 1.5% de los más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram. Además, la métrica mucho más significativa será cuántas personas continúan usando Threads activamente en el futuro. Dicho esto, en comparación con otros aspirantes a Twitter, Threads tiene la enorme ventaja de que está diseñado para activar una cuenta en la aplicación utilizando un perfil de Instagram existente (y te pide que sigas las mismas cuentas en tu feed de Instagram).

Obviamente son los primeros días. Pero aquí hay cinco áreas en las que Threads sigue a Twitter, al menos inicialmente.




No puede configurar Threads para ver solo las publicaciones de las cuentas que sigue: desde el principio, este parecía ser el problema más grande que los usuarios señalaron. Threads te muestra publicaciones no solo de las personas a las que sigues, sino también de una variedad de otras cuentas que no sigues. Dado que Threads está literalmente en su fase de inicio, este enfoque parece estar diseñado para garantizar que los usuarios no vean un espacio en blanco cuando abren la aplicación. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, respondiendo a varios usuarios que preguntaron si Threads podría configurarse para ver solo las cuentas seguidas, dijo que está "en la lista" para futuras mejoras.

Sin interfaz web: puede leer Threads en el sitio web del servicio (threads.net), pero en este momento no puede publicar, volver a publicar, dar me gusta o comentar en la web. Mosseri, en respuesta a la pregunta de un usuario sobre esto, dijo que “la prioridad son las aplicaciones móviles, pero estamos trabajando en” la versión web.

No puede eliminar su perfil de Threads sin eliminar su cuenta de Instagram: como señaló TechCrunch, Meta dice en su "política de privacidad complementaria" para Threads: "Puede desactivar su perfil de Threads en cualquier momento, pero su perfil de Threads solo se puede eliminar eliminando tu cuenta de Instagram”. Eso puede hacer que los usuarios se detengan a la hora de adoptar Threads.

Sin capacidad para buscar publicaciones: en este momento, la función de búsqueda en Threads solo le permite encontrar cuentas de usuario. Instagram dijo que "agregaremos una serie de funciones nuevas para ayudarlo a continuar descubriendo hilos y creadores que le interesen, incluidas recomendaciones mejoradas en el feed y una función de búsqueda más sólida que facilita el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real."

No está disponible en la UE: actualmente, Threads no está disponible en los países de la Unión Europea en este momento. Mosseri, en una entrevista con The Verge, dijo que la aplicación no se ha lanzado en la región debido a "complejidades para cumplir con algunas de las leyes que entrarán en vigencia el próximo año", aparentemente una referencia a la Ley de Mercados Digitales de la UE.


Otro obstáculo para Threads: no hay monetización en este momento. La falta de publicidad en Threads puede ser una ventaja en términos de experiencia de usuario. Pero la ausencia de un modelo publicitario es negativa para el negocio de Meta. Por ahora, Instagram no se enfoca en generar ingresos publicando anuncios en Threads, según Mosseri. “Honestamente, no es la prioridad en este momento”, escribió el miércoles. "Me siento honrado de que todos se registren, pero tenemos que asegurarnos de que esta sea una aplicación que la gente quiera seguir usando antes de que nos preocupemos por ganar dinero..." Dicho esto, los subprocesos a largo plazo podrían aumentar los resultados de Meta de forma incremental, por una suma del 1 %. -3% por año, una vez que alcance la "madurez", opinó el analista de Wells Fargo Ken Gawrelski en una nota de investigación.


¿La mayor ventaja que tiene Threads sobre Twitter? Eso puede ser que Threads no esté bajo el control del multimillonario Musk. Pero dependiendo de su nivel de confianza en Meta, tampoco son los reyes de la privacidad!