Cargando



Telegram no introducirá anuncios en breve y limpiará los anuncios de los canales

Blog   
0 | 0
       408     12/02/2021


Telegram no introducirá anuncios en breve y limpiará los anuncios de los canales

                    




A pesar de que la aplicación de mensajería instantánea Telegram, centrada en la privacidad, sigue experimentando un aumento de popularidad, Pavel Durov, fundador y director general de Telegram, ha tenido que aclarar de nuevo que no hay ningún plan para introducir anuncios en los chats. Esto viene después de los informes de que Telegram podría introducir anuncios para los usuarios pronto. Durov deja claro que los anuncios no están en la agenda para los chats privados y los chats de grupo. Sin embargo, y esperad a la letra pequeña, los anuncios seguirán formando parte de lo que Telegram llama canales grandes de uno a muchos, algo que es exclusivo de Telegram y una característica similar no existe en otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Signal.

Telegram insiste en que los usuarios que utilizan la aplicación para la mensajería instantánea con amigos y familiares, nunca verán ningún anuncio como parte de sus chats. Lo mismo ocurre con los grupos de Telegram. "Los usuarios que confían en Telegram como una aplicación de mensajería, no como una red social, nunca verán anuncios. Los chats privados y los chats de grupo están y estarán siempre libres de anuncios", dice Durov. A finales del año pasado, Durov había dicho que todas las funciones de la aplicación que actualmente son gratuitas seguirán siéndolo, aunque se añadirán nuevas funciones para los usuarios empresariales. "Todas las partes de Telegram dedicadas a la mensajería seguirán sin publicidad. Creemos que mostrar anuncios en los chats privados 1 a 1 o en los chats de grupo es una mala idea. La comunicación entre personas debe estar libre de publicidad de cualquier tipo", había dicho entonces.




Los anuncios que sí se permiten en los canales uno a muchos serán contextuales y no se basarán en ningún dato del usuario. Se basarán en la temática del canal y no recogerán ningún dato del usuario para los anuncios que se sirvan. Telegram también quiere arreglar la publicidad que ya existe en los canales más grandes y ofrecerá a los propietarios de los canales una alternativa consciente de la privacidad a las redes publicitarias de terceros.