Cargando


Quilt, una red social de audio centrada en los cuidados personales, recauda 3,5 millones de dólares

BLOG   
0 | 0
       10     más de 3 días


Quilt, una red social de audio centrada en los cuidados personales, recauda 3,5 millones de dólares

                 




La era del audio social 1.0 está en pleno apogeo, y aunque los podcasts y Clubhouse han liderado el camino, hay muchas otras startups de audio que se unen al redil. Quilt, una red social de audio centrada en el bienestar y la comunidad, ha recaudado una ronda inicial de 3,5 millones de dólares liderada por Mayfield Fund, con la incorporación de su socio Rishi Garg, para hacer precisamente eso.


Quilt comenzó como una plataforma comunitaria fundada por Ashley Sumner, que permitía a la gente local reunirse entre sí en sus propios hogares. Sumner formaba parte del equipo fundador de NeueHouse y ha pasado su carrera construyendo comunidades a través del espacio físico. Miles de conversaciones de Quilt se celebraban en las casas de la gente hasta que la pandemia se desató en marzo, provocando una crisis existencial para la empresa.


Sumner trasladó rápidamente Quilt a Zoom, pero pronto se dio cuenta de que el videochat no captaba del todo la magia que se producía en persona, ni era el medio adecuado para fomentar el tipo de conversaciones que habían hecho de Quilt algo tan especial.


Trabajó en el desarrollo de una aplicación de audio que se convertiría en la nueva Quilt 2.0, que salió al mercado en la App Store a finales de enero.


Quilt permite a cualquier persona iniciar una sala de conversación, dejando caer una o dos líneas de texto para describir lo que quiere hablar. La aplicación se centra en el bienestar, dividiendo las salas en tres categorías diferentes: desarrollo espiritual y personal (con conversaciones en torno a la meditación, la astrología, el diseño humano, etc.), carrera y propósito ("era muy importante vincular el propósito a ello", dijo Sumner, "no son eventos de networking"), y relaciones, sexo y familia.




La plataforma se ha centrado específicamente en equilibrar los niveles de compromiso de los creadores de contenidos y los consumidores. Según Quilt, el 98% de los anfitriones asisten a las conversaciones de otros anfitriones y más del 50% de los Quilters hablan durante cualquier conversación.


Garg, que lleva casi dos décadas en el espacio de los medios de comunicación emergentes, habló de cómo la proporción de compromiso entre creadores, consumidores y "espectadores" es diferente en cada plataforma social según el medio y las opciones de producto.


"En YouTube, la famosa cifra era que el 1% creaba, el 9% participaba y el 90% se quedaba sentado", dijo Garg. "En Twitter, curiosamente, era el 10%, el 30% y el 60%. Si observamos algo como Clubhouse, vemos que ya se ha producido ese paralelismo. Es como el centro de los famosos. Parte de lo que nos entusiasmó con Quilt fue que cualquiera podía crear una sala. Nos centramos en el camino entre ser un consumidor y ser un creador. Empezar o acoger una sala es más corto que en cualquier otra plataforma de redes sociales".


Añadió que las normas dentro de la comunidad Quilt son una parte importante de lo que hace posible esto, diciendo que hay un obstáculo asociado con las plataformas que son más impulsadas por las celebridades o por la cúpula. Los consumidores miran el listón que pone la comunidad y sienten que no son lo suficientemente famosos, o que no tienen una comunidad lo suficientemente grande para contribuir, dijo.


"Parte de la magia de Quilt es que todo el mundo puede sentir que tiene algo que ofrecer", explicó Garg. "Creo que es mucho más escalable y mucho menos frágil que un ecosistema construido enteramente sobre la celebridad".


La retención también parece ser fuerte en los primeros días de Quilt, con un 80% de inscripciones que vuelven a conversar cada semana. La compañía también dijo que alrededor del 60% de las conversaciones se inician de forma espontánea, en lugar de ser un "evento" planificado y promocionado."


Sumner afirma que Quilt nunca generará ingresos a través de la publicidad, sino que empleará un modelo freemium.


En esta última ronda también han participado inversores ya existentes, como Jenny Lefcourt, de Freestyle VC, y Kent Goldman y Christina Hunt, de Upside Partnership, junto con nuevos inversores, como Sima Sistani, CEO de Houseparty, Eros Resmini, de The Mini Fund (también ex CMO de Discord), y Allison Stoloff, ex jefa de marketing de Knotel, entre otros.


El equipo de Quilt está formado actualmente por ocho personas, de las cuales el 50% son mujeres y el 25% son personas de color no negras. El 20% son LGBT y el 10% son no binarios.