Cargando


¿Qué es Whisper? La red social anónima

BLOG   
0 | 0
       59     más de 3 días


¿Qué es Whisper? La red social anónima

                    




Whisper es una aplicación de red social anónima. Los usuarios publican confesiones, ya sean reales o ficticias, superponiendo texto a una imagen. El punto fuerte de Whisper es que es completamente anónima, ya que los usuarios reciben un apodo aleatorio al unirse. El hecho de que Whisper tenga su propia galería de fotos y fuentes para elegir ayuda a proteger el anonimato de los usuarios.



Crecimiento de Whisper


Whisper se lanzó en marzo de 2012 y dos años después de su lanzamiento inicial, Whisper estaba valorado en más de 200 millones de dólares.



Uso de Whisper


Los términos y condiciones especifican que los usuarios deben ser mayores de 17 años para utilizar Whisper. La aplicación es exclusiva de las plataformas Android y Apple. Existe una versión de escritorio de Whisper, pero su funcionalidad es limitada y no permite publicar susurros.


Características de Whisper

Lo que diferencia a Whisper de otras aplicaciones de redes sociales es el hecho de que los usuarios no tienen una identidad cuando utilizan el servicio. No hay seguidores, amigos ni perfiles. La aplicación utiliza la ubicación de las personas y permite a los usuarios añadir una escuela o un grupo, pero no pide fotos ni direcciones de correo electrónico. Los usuarios no pueden utilizar la función de búsqueda para buscar a otros usuarios.

La principal forma de comunicarse con alguien en Whisper es respondiendo a sus Whispers. Esto puede hacerse enviando tu propio Whisper o a través de la función de chat. Hay que tener en cuenta que es mucho más difícil mantener el anonimato a través del chat o de la función de mensajes privados.

La ausencia de identidad, por encima de todo, atrae a los jóvenes adultos, ya que les da una sensación de anonimato.

La aplicación permite a los usuarios establecer un pin de acceso a la aplicación. Esta característica es importante para preservar el anonimato, ya que los usuarios no tienen una contraseña para acceder a sus cuentas y, en cambio, se registran automáticamente en la aplicación, una vez que la aplicación se descarga.

Por qué a los adolescentes les gusta Whisper


  • Algunos susurros son divertidísimos, mientras que otros te hacen cuestionar tu fe en la humanidad.
  • La ausencia de identidad, por encima de todo, atrae a los jóvenes adultos, ya que les da una sensación de anonimato.
  • Whispers fue bautizado como un cruce entre Twitter y Snapchat, por lo que atrae al público de ambas plataformas de redes sociales.
  • Los usuarios pueden compartir secretos íntimos sin el riesgo de que su identidad personal sea dañada o puesta en peligro por el secreto.
  • Se trata de un gran espacio en el que los jóvenes adolescentes pueden liberar sus emociones acumuladas, ya que es completamente anónimo, por lo que no tienen que preocuparse de ser juzgados por sus propias opiniones.