Discord, una popular aplicación de chat en grupo, se creó originalmente para ofrecer a los jugadores un lugar para crear comunidades y hablar.
Pero desde su lanzamiento en 2015, se ha ampliado para incluir comunidades de todo Internet, desde escritores hasta artistas y fans del K-Pop. Su popularidad ha aumentado durante la pandemia, ya que cada vez mí¡s personas trabajan, juegan y se relacionan en línea, y la plataforma dice que ahora tiene mí¡s de 140 millones de usuarios activos mensuales.
En un nivel bí¡sico, Discord estí¡ construido para permitir que los miembros se envíen mensajes entre sí. Cada comunidad se llama "servidor". Si estí¡s familiarizado con Slack, puedes pensar que es una versión menos formal de esa aplicación.
Los servidores estí¡n llenos de canales de texto (en los que puedes escribir para hablar con otras personas) y canales de voz (en los que puedes chatear por voz con otros). También puedes compartir vídeos, imí¡genes, enlaces de Internet, música y mucho mí¡s.
Cada servidor suele tener varios canales, cada uno de los cuales estí¡ dedicado a un tema diferente o tiene reglas distintas.
Por ejemplo, puedes tener un canal para hablar de un juego, otro para charlas generales y otro para fotos de gatos. Las posibilidades son infinitas. Crear tu propio servidor es gratis, al igual que unirse a otros servidores.
Hay miles de servidores Discord diferentes, cada uno dedicado a un tema distinto. Si te interesa algo, es muy probable que encuentres un servidor de Discord para ello.
Esto es especialmente cierto en el caso de los videojuegos, que constituyen la mayor parte de los servidores mí¡s populares de Discord.
Mientras chateas, también puedes utilizar comandos como "/giphy" o "/spoiler" para hacer cosas como añadir un GIF a tu mensaje o marcarlo como spoiler.
Al igual que otras aplicaciones de chat, Discord te permite enviar mensajes directamente a otros usuarios. Al hacerlo, puedes chatear con ellos por voz o por vídeo.
Discord también puede conectarse a otras aplicaciones, como YouTube y Spotify. Y hay versiones de la plataforma tanto para ordenadores como para móviles, así que puedes usarla independientemente del dispositivo que utilices, incluso mientras juegas.
También tienes la opción de actualizar a Discord Nitro, que incluye funciones como una mayor calidad de vídeo, potenciación del servidor, un mayor límite de subida, una transmisión en directo de mayor calidad y una etiqueta de Discord personalizada por un importe al mes.
Para encontrar nuevos servidores a los que unirte, puedes buscar en Igrupos en la pestañad servidores y grupos de Discord. También puedes utilizar el propio buscador de Discord, pero ten en cuenta que no rastrea todos los servidores, sólo los mí¡s populares.