Cargando


¿Qué es coinbase y cómo usarlo? La plataforma para comprar y vender criptomonedas

BLOG   
0 | 0
       75     más de 3 días


¿Qué es coinbase y cómo usarlo? La plataforma para comprar y vender criptomonedas

                    



Coinbase es una plataforma online segura para comprar, vender, transferir y almacenar criptomonedas. Su misión es crear un sistema financiero abierto para el mundo y ser la marca global líder en ayudar a la gente a convertir la moneda digital en y desde su moneda local.


  • Coinbase es una aplicación que permite comprar y vender todo tipo de criptodivisas, como bitcoin, ethereum, litecoin y unas 50 más.
  • También puedes utilizar Coinbase para convertir una criptodivisa en otra, o para enviar y recibir criptodivisas a y de otras personas.
  • Al igual que las aplicaciones de negociación de acciones con las que ya estás familiarizado, Coinbase te muestra el precio actual y las tendencias de las criptodivisas, un vistazo a tu cartera de participaciones y noticias sobre el sector.



Coinbase fue la primera gran empresa de criptomonedas en salir a bolsa en Estados Unidos cuando empezó a cotizar a 381 dólares el miércoles por la mañana en el Nasdaq, lo que le dio a la bolsa de criptomonedas una capitalización de mercado inicial de 99.600 millones de dólares sobre una base totalmente diluida.


Quizá nunca hayas oído hablar de Coinbase. O tal vez esté confundido sobre lo que es. He aquí una rápida explicación:


Coinbase es una aplicación que te permite comprar y vender todo tipo de criptodivisas, como bitcoin, ethereum, litecoin y unas 50 más. También puedes utilizar Coinbase para convertir una criptodivisa en otra, o para enviar y recibir criptodivisas a y de otras personas. Al igual que las aplicaciones de comercio de acciones con las que ya estás familiarizado, Coinbase te muestra el precio actual y las tendencias de las criptodivisas, un vistazo a tu cartera de participaciones y noticias sobre el sector.


A continuación te explicamos cómo empezar y cómo comprar y vender criptodivisas con Coinbase.


¿Cómo empezar con Coinbase?




Coinbase es fácil de configurar, pero requiere cierta información, como tu nombre legal, tu domicilio, tu fecha de nacimiento, los cuatro últimos dígitos de tu número de la Seguridad Social y cómo piensas utilizar Coinbase. Esto es para cumplir con la normativa federal. A continuación te explicamos cómo empezar.


  1. Descarga la aplicación Coinbase para iPhone o Android.
  2. Abre Coinbase y toca "Empezar".
  3. Crea una cuenta con tu dirección de correo electrónico y toca "Empezar".
  4. Verifica tu correo electrónico tocando un enlace que se ha enviado a tu bandeja de entrada.
  5. Introduce tu número de teléfono y verifícalo introduciendo un código que te han enviado por mensaje de texto.
  6. Introduzca su nombre, fecha de nacimiento y los cuatro últimos dígitos de su número de la Seguridad Social. Nota: debes tener al menos 18 años para poder utilizarlo.
  7. Introduce tu dirección.
  8. Elige cómo vas a utilizar Coinbase, ya sea para invertir, realizar pagos en línea, comprar en línea o invertir en otras bolsas.
  9. Confirma tu fuente de ingresos.
  10. Toca "Let's Go".
  11. Ahora empezarás a vincular tu cuenta bancaria. Busca tu banco.
  12. Accede a tu cuenta bancaria con el nombre de usuario y la contraseña que utilizas normalmente para las operaciones bancarias.
  13. Selecciona la cuenta bancaria que quieres vincular a Coinbase para las compras y toca "Continuar".


Eso es todo. Ahora te dejarán en la página principal de Coinbase, donde puedes empezar a comprar criptodivisas.


¿Cómo comprar criptomonedas en Coinbase?



Ahora te mostraré cómo comprar alguna criptodivisa. Vamos a comprar una fracción de un bitcoin ya que es la que probablemente has escuchado más. Pero este proceso es el mismo para todas las monedas que se ofrecen en la plataforma Coinbase.


  1. Pulsa "Empezar" en la parte superior de la pantalla.
  2. Verás una lista de criptoactivos que puedes comprar. Selecciona bitcoin en la parte superior.
  3. Elige la cantidad que quieres comprar. Recordatorio: Puedes comprar fracciones de criptodivisa, así que puedes gastar 5 dólares en aproximadamente 0,0006204 bitcoin (a su precio de 64,635 dólares) o la cantidad que quieras. El pedido mínimo es de 1,99 dólares.
  4. Toca "Vista previa de la compra".
  5. Revisa el pedido: Ten en cuenta que Coinbase se lleva un porcentaje de la compra, así que si pretendes comprar 5 dólares, se llevará una parte de 99 céntimos de la transacción. Si estás comprando 500 dólares en bitcoins, te cobrará unos 7,34 dólares.
  6. Elige "Comprar ahora".

Eso es todo. Puedes intercambiar tu bitcoin al instante después de comprarlo, pero tendrás que esperar ocho días antes de enviarlo a alguien.



¿Cómo vender criptomonedas en Coinbase?


Ahora digamos que estás listo para vender tus criptoactivos. Esto es lo que debes hacer.

  1. Toque el icono del círculo azul en la página principal. Aparecen dos flechas.
  2. Elija Vender.
  3. Selecciona el activo que quieres vender, en este caso, escogeremos bitcoin.
  4. Elige la cantidad que quieres vender, o toca el botón "Max" a la izquierda de la página para venderlo todo.
  5. Revisa la página, y vuelve a fijarte en la comisión de Coinbase.
  6. Toca "Vender ahora".


¿Cómo retirar tu dinero de Coinbase?


Tal vez estés listo para sacar algunas ganancias de la mesa. Has vendido tu cripto, pero ahora quieres devolverlo a tu cuenta bancaria.


Ten en cuenta que si acabas de comprar o vender fondos puede que todavía tengas un límite basado en la retirada. Algo que acabe de comprar y vender esta mañana para esta guía no puede ser vendido hasta dentro de ocho días, por ejemplo. Una vez que haya pasado ese tiempo, esto es lo que debes hacer:


  1. Desde la página de inicio, toque el saldo de su cartera en la parte superior de la pantalla.
  2. Elige la opción del dólar estadounidense. Si has vendido alguna criptomoneda, ésta debería tener un valor distinto de 0 dólares.
  3. Toca "Retirar".
  4. Elige "Vista previa de la retirada".
  5. Seleccione su cuenta bancaria. La transferencia tarda de uno a tres días laborables. También puedes optar por añadir una tarjeta de débito para una transferencia instantánea por una pequeña cuota.


      Ya está. Ahora ya has aprendido a configurar Coinbase y a utilizarla para comprar y vender criptodivisas, e incluso retirar a tu banco cuando quieras.