Cargando


Pinterest se acerca al comercio social con la nueva función de lista de la compra

BLOG   
0 | 0
       56     más de 3 días


Pinterest se acerca al comercio social con la nueva función de lista de la compra

                    




Pinterest quiere ayudar a sus usuarios a dar un paso más hacia la compra con una nueva función que guarda automáticamente los pines de productos que se pueden comprar e incluso notifica a los usuarios los cambios de precio.


A partir de hoy, la función Lista de Compras guardará automáticamente los pines de productos de los usuarios en un solo lugar, lo que facilitará que vuelvan a comprar esos artículos. Los usuarios también verán los costes de envío, las reseñas y recibirán una notificación cuando el precio de un producto guardado baje. La nueva función se pondrá en marcha este mes para todos los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido. Las listas de la compra estarán disponibles a finales de este año en Australia, Canadá, Francia y Alemania.


Los pines comprables proceden de catálogos de productos subidos por minoristas y comerciantes verificados, una opción que estuvo disponible por primera vez en marzo de 2019. La oferta despegó este año, y el número de cargas de catálogos globales se multiplicó por 14 en los últimos 12 meses, dijo el CEO Ben Silbermann en la llamada de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compañía para los inversores. Pinterest se negó a compartir cifras específicas sobre el número de catálogos subidos.





Los precios de los productos se extraen de los sitios web de los minoristas, aunque las marcas pueden desactivar el site-scraping. Los comerciantes también pueden permitir que Pinterest se conecte directamente con una base de datos de productos de comerciantes que se actualiza cada 24 horas.


"Hemos conectado la parte superior del embudo con el embudo intermedio, y ahora queremos ayudar a los pineadores a comparar y evaluar los productos que han descubierto", dijo Dan Lurie, jefe de productos de compra de Pinterest. 


Las listas de compras serán las últimas de una serie de funciones que Pinterest ha lanzado este año con el objetivo de impulsar el comercio a través de Pinterest, como una pestaña de tienda que aparece en la búsqueda, pruebas virtuales de maquillaje y un evento de tres días en el que se probaron las compras en directo. 


Pinterest está golpeando cuando el hierro está caliente: se prevé que las ventas de comercio social en Estados Unidos alcancen los 36.000 millones de dólares este año, frente a los 26.700 millones de 2020, y los 19.200 millones de 2019, según un informe de enero de eMarketer.


Y Pinterest se considera una oportunidad fructífera para los minoristas por la cantidad de datos en profundidad que les proporciona, según las agencias.





"Aunque la inversión en Pinterest representa una fracción de nuestra inversión total en la plataforma, Pinterest Shopping en sí mismo recoge la mayor cantidad de gasto táctico en la plataforma", escribió Stef Smith, jefe de redes sociales pagadas en Dentsu, en un correo electrónico. 


Añadió que Pinterest ahora también permite la presentación de informes sobre el comercio de una manera que Facebook e Instagram no lo hacen - en concreto, el desglose de las métricas de vista frente a los clics. "Para los clientes que establecen objetivos basados en los ingresos vinculados a las vistas y que carecen de datos direccionales/históricos, este diferenciador será -al menos a corto plazo- una consideración importante."


Katya Constantine, CEO de DigiShopGirl, dijo que sus clientes también están contentos con las métricas de compra. "Les gusta que Pinterest haya mejorado sus informes para que las marcas puedan ver el rendimiento del etiquetado tanto de los pines orgánicos como de los pagados, lo que ha sido un gran valor añadido".


Aun así, hay escépticos.


La mayor debilidad de Pinterest es que tiene una base de usuarios más pequeña que Facebook e Instagram, dijo Nazmul Islam, analista de eMarketer. A medida que el sitio compite por un pedazo más grande de la tarta de comercio, podría ser limitado por eso. 


La plataforma también debe contar con el escepticismo de los anunciantes sobre su capacidad para impulsar el comercio social. "Esta no es una conversación nueva", dijo Sucharita Kodali, vicepresidente y analista principal de Forrester. "Pinterest ha tenido durante mucho tiempo otras características y ha intentado ser shoppable durante un tiempo, pero son un motor de descubrimiento y un destino publicitario". 


Pinterest afirmó que la nueva característica es algo que los usuarios han pedido y es un siguiente paso lógico para la forma en que la gente utiliza el sitio. "Vienen en busca de inspiración, o de indicaciones sobre cómo planificar o hacer algo, y normalmente necesitan comparar productos antes de decidir lo que les conviene", dijo Lurie.