Cargando


Las mejores redes de publicidad para monetizar tu web o blog

BLOG   
0 | 0
       99     más de 3 días


Las mejores redes de publicidad para monetizar tu web o blog

                    




Aunque crear contenido está muy bien, ¿qué pasaría si pudieras encontrar una forma de monetizar tu blog? Dependiendo de la cantidad de tráfico que atraiga su sitio web cada mes, hay varias redes publicitarias que puede utilizar para generar un flujo extra de ingresos. Teniendo en cuenta el tiempo que se dedica a investigar, planificar, escribir y corregir el contenido, sería una tontería no explorar herramientas que puedan monetizar su sitio web. 


¿Cómo funciona una red de publicidad en blogs o webs?


En resumen, una red de publicidad en blogs o webs trabaja con marcas y empresas populares. Luego te ayudan a beneficiarte de la relación que han fomentado con estas marcas vendiendo el espacio vacío de tu blog o sitio a los anunciantes de su red. Si la red de publicidad en blogs es buena, hará la mayor parte del trabajo por ti. En cuanto a la forma de cobrar (al fin y al cabo, de eso se trata), hay algunos modelos de precios que pueden utilizar, como el CPM, el CPC y el CPA.


Con el modelo de precios CPM (que suele ser el más popular), se le pagará en función del número de impresiones que reciba un anuncio (en otras palabras, cuántos visitantes ven el anuncio). Si genera mucho tráfico en el sitio web, este modelo de precios le favorecerá.


Si su audiencia es menor pero más comprometida, el modelo de precios CPC puede ofrecerle mejores resultados. En lugar de recibir ingresos por el número de impresiones, los ingresos adicionales que obtiene se basan en el número de veces que un visitante hace clic en un anuncio. 


Si ya está familiarizado con el marketing de afiliación, también puede considerar la posibilidad de optar por el modelo de precios CPA (coste por adquisición). En lugar de ser recompensado simplemente por las visualizaciones o los clics, el visitante debe comprar realmente el producto o inscribirse para que usted pueda generar un ingreso. Aunque esto es más difícil, la comisión que puede ganar suele ser mayor. 


Google AdSense



Google AdSense es probablemente la red publicitaria más popular y conocida. Como ofrece varios tipos de anuncios para tu blog, puedes decidir cómo deben ser los anuncios y dónde deben mostrarse. Sin embargo, es clave que primero compruebes el tráfico y el tamaño de la audiencia de tu blog, ya que necesitas alcanzar un mínimo de 100 dólares cada mes para recibir un pago. En definitiva, Google AdSense es una de las mejores opciones ya que ofrece más personalización y está muy bien considerado. 


Skimlinks



Con la confianza de grandes marcas como Yahoo!, Huffington Post y Adobe, Skimlinks trabaja con 60.000 editores ayudándoles a conectar con cerca de 50.000 comerciantes de todo el mundo. Su enfoque es un poco diferente al de muchas de las otras redes mencionadas en nuestra lista. Utiliza una tecnología que le ayuda a obtener automáticamente un porcentaje de las ventas que generan los enlaces de productos en los contenidos relacionados con el comercio. Básicamente, convierte todos tus enlaces en enlaces de afiliación, lo que les convierte en una de las mejores redes de marketing de afiliación también. Así que, si escribes muchas reseñas de productos o quieres explorar el marketing de afiliación, no pases por alto Skimlinks.  


Infolinks



Infolinks es una gran opción para los blogs más nuevos que todavía tienen una audiencia menor, ya que el pago mínimo es la mitad de Google AdSense, con 50 dólares. Además, al utilizar Infolinks también puedes recibir pagos mediante transferencias bancarias directas además de PayPal yPayoneer.


El registro es rápido y fácil de usar. Sin embargo, los socios publicitarios pueden tardar unos días en evaluar tu blog.  


Aunque el panel de control no es tan moderno, es fácil controlar tus ganancias. En general, ofrecen una amplia gama de tipos de anuncios (incluidos los anuncios en el texto) que puedes personalizar.


RevenueHits



RevenueHits utiliza un modelo de precios CPA. Por lo tanto, en lugar de pagarle utilizando impresiones y clics como métrica, su anuncio debe conducir a un registro o una venta para ganar un pago. La desventaja de este modelo es que no necesariamente recibirás ningún pago si los visitantes de tu blog acaban de ver el anuncio. Dicho esto, el potencial de ingresos es más prometedor. Algunos de sus casos de éxito afirman haber ganado más de 14.000 dólares en menos de tres semanas. Al igual que Infolinks, también ofrecen transferencia bancaria, PayPal y Payoneer como opciones de retiro con un pago mínimo de 50 dólares. 


Monumetric


Fundada en 2012, Monumetric solía llamarse The Blogger Network. Después de darse cuenta de que quieren comercializar también a los editores en lugar de limitar su público objetivo a los bloggers, cambiaron su nombre a Monumetric. 


Como utilizan el modelo CPM, recibirás un pago por cada impresión. Sin embargo, para calificar, el tráfico mínimo de tu blog debe ser de al menos 10.000 visitas mensuales. Además, al menos la mitad de tu tráfico debe proceder de Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Si cumples estos requisitos, debes pagar una cuota única de 99 dólares para unirte al programa Propel. 


Según Mikke de Blogging Explorer, consiguió aumentar los ingresos publicitarios de su blog en un 1.000% después de cambiar de Google AdSense a Monumetric. Por lo tanto, si está buscando una alternativa a Google AdSense, puede que merezca la pena echar un vistazo a Monumetric. 


PropellerAds


Fundada en 2011, PropellerAds cuenta con 70.000 campañas publicitarias al mes y cuenta con la confianza de 150.000 editores. Utiliza una plataforma de autoservicio, lo que significa que sigues teniendo el control y puedes afinar los ajustes para optimizar las campañas. 


Desde banners hasta notificaciones push, PropellerAds ofrece varios tipos de anuncios. A diferencia de Monumetric, PropellerAds está más orientado a los blogs con menos tráfico. La mayor ventaja es probablemente que el importe mínimo de retirada es de sólo 5 dólares. Además, los pagos son semanales a través de una amplia gama de opciones de pago, incluyendo la transferencia bancaria. 


Media.net


Media.net es una de las mayores redes de publicidad contextual y cuenta con la confianza de sitios web y marcas como WebMD, CNN, Good Housekeeping, Forbes y CBS Interactive. De hecho, según su sitio web, son el segundo mayor negocio de publicidad contextual en todo el mundo por sus ingresos. ¡Además, están dirigidos por Bing y Yahoo! 


Aunque es fácil empezar con Media.net, al igual que con Infolinks, pueden tardar unos días en evaluar tu blog y darte luz verde. Además, al igual que Google AdSense, también tienen un pago mínimo de 100 dólares. 


Dicho esto, una de las principales ventajas es que no tienen un requisito de tráfico mínimo. Esto los convierte en una buena alternativa para los blogs más pequeños o nuevos. 


AdThrive


Si usted es un escritor de estilo de vida con una gran audiencia, asegúrese de comprobar AdThrive. Los blogs que se centran en la crianza de los hijos, la comida, los viajes y el bricolaje tienden a hacerlo mucho mejor, pero cualquier tipo de blog es bienvenido a usar AdThrive.


Uno de los principales beneficios es la seguridad financiera que ofrecen. Incluso si no reciben pagos de los anunciantes, te pagarán igualmente. Además, según las estadísticas de su página web, los blogs que los utilizan han disfrutado de un aumento medio de ingresos del 67% frente a otros grandes proveedores de publicidad. De hecho (esto es ahora también según su página web), el 100% de los sitios ganan más con el mismo número o menos de anuncios. 


Como hemos mencionado, AdThrive sólo es una opción viable si su blog recibe mucho tráfico, ya que el requisito mínimo de tráfico es de 100.000 (con la mayoría del tráfico procedente de Estados Unidos). Además, incluso si usted cumple con estos requisitos mínimos de tráfico, son bastante selectivos.


BuySellAds


Con la confianza de más de 1.200 editores, BuySellAds es otra alternativa para los blogs que atraen al menos 100.000 páginas vistas mensuales. Su funcionamiento es un poco diferente al de otras redes de publicidad para blogs mencionadas en nuestra lista. En resumen, con BuySellAds, los anunciantes pueden comprar espacio publicitario en su blog directamente a través del mercado de BuySellAds. Según su sitio web, más de 4.500 anunciantes utilizan BuySellAds para ampliar sus negocios. Por lo tanto, tienes una buena selección de anunciantes a los que puedes dirigirte. Si planea utilizar la publicidad de boletines de correo electrónico para generar un ingreso pasivo adicional, BuySellAds es también una de las mejores plataformas de publicidad de boletines para probar. Teniendo en cuenta que la lista de suscriptores de correo electrónico de un blog es a menudo su activo más valioso, puede tener sentido para explorar esta oportunidad también. 


Mediavine


Si está en el nicho del estilo de vida pero no tiene suficiente tráfico en su sitio web para cumplir con los requisitos de AdThrive, también puede echar un vistazo a Mediavine. Con Mediavine, su sitio web sólo necesita obtener al menos 50.000 visitas mensuales. 


Como fueron fundados por creadores de contenido, saben cómo ofrecer a tus visitantes la mejor experiencia de usuario (y entienden lo que necesitas para centrarte en la creación de contenido de alta calidad y hacer crecer tu marca).


Ezoic


Ezoic es otra buena solución para las marcas más pequeñas, ya que sólo se necesitan 10.000 sesiones mensuales y su pago mínimo es de sólo 20 dólares (aunque los pagos se realizan sólo cada 30 días). Además, a diferencia de otras redes publicitarias, el tráfico de tu sitio web no tiene que provenir principalmente de Estados Unidos. 


Otra ventaja es que son un socio de publicación certificado por Google (como AdThrive). Esto significa que puede estar tranquilo sabiendo que su optimización de anuncios, diseños de anuncios y prácticas han sido aprobados por Google. De hecho, son una plataforma premiada por Google para editores. 


Sovrn


Anteriormente llamado VigLink (el jurado aún no ha decidido qué nombre nos gusta más), Sovrn puede utilizarse para insertar enlaces de afiliados o enlaces de publicidad contextual. Ofrece herramientas, servicios y tecnologías publicitarias a miles de creadores de contenidos. 


BlogHer


Como su nombre indica, BlogHer es una buena opción si tus visitantes son mayoritariamente mujeres. Según su sitio web, llegan a más de 10 millones de mujeres propietarias de negocios que quieren monetizar sus marcas y negocios. Además, SHE Media (de la que BlogHer es un sitio emblemático) contribuye con más de 15 millones de dólares de financiación al año para ayudar a las creadoras de contenidos independientes a hacer crecer sus negocios. 


BidVertiser


BidVertiser lleva casi dos décadas en el negocio. Durante este tiempo, han servido a más de 80.000 editores y anunciantes de todo el mundo. Además de ayudar a los bloggers a monetizar su tráfico, BidVertiser también tiene su propio programa de referidos que puedes utilizar para generar dinero extra. Colocando un enlace de referencia en tu sitio web, puedes recibir dinero por cada usuario que se convierta en editor o en anunciante activo. Desde las notificaciones push hasta los banners, ofrecen una gran variedad de formatos para móviles y ordenadores. En definitiva, es una buena opción para los sitios web más pequeños, ya que el pago mínimo es de sólo 10 dólares. 


Exoclick


Exoclick permite contenido porno y contenido peer to peer

ExoClick, la compañía de anuncios innovadora, proporciona dos canales para anunciantes y editores: Ad Exchange y Ad Network. Su Ad Exchange permite que los editores moneticen su tráfico no sólo con la red de ExoClick, sino con otras redes y DSPs. Actualmente, el Ad Exchange de ExoClick tiene conectados a más de 30 clientes y continuan añadiendo cada día. Su Ad Network, sirviendo más de 263 billones de anuncios al mes, a una red global de 65,000 web/móvil plataformas editoriales.


El software propiedad de ExoClick ofrece: más de 20 formatos distintos, así como optimización y opciones de retageting, acceso a estadísticas en grandes volúmenes de datos y herramientas de análisis estratégicos para mejorar aún más retorno de la inversión, actualización de datos cada 60 segundos, selección por horas y servicio al cliente 24/7. Su plataforma API permite a los desarrolladores crear su propio add-ons software a medida para los procesos programáticos en nuestra plataforma.


Dad2U


Venden los espacios publicitarios al precio mínimo (CPM) que les indiques. Si no logran vender a ese precio, pueden devolverte la impresión para que la vendas por otra vía. Todo en milésimas de segundo


The Moneytizer




The Moneytizer maximiza los ingresos publicitarios de su sitio web. Su tecnología de Header Bidding pone a competir a los más grandes partners mundiales por cada uno de tus espacios.


PopCash


PopCash es una red de popunder que ofrece cobertura mundial, con 850 millones de visitantes mensuales y 50.000 editores activos.


Usted puede comenzar sus campañas rápidamente con sólo un depósito de $5 y una aprobación rápida. Las estadísticas detalladas y las funciones de segmentación le permiten mejorar constantemente el rendimiento de sus anuncios. Los editores pueden empezar a obtener ingresos adicionales en sólo unos minutos, implementando el código popunder en las páginas deseadas y enviando su dominio para su revisión.


PopCash se puede implementar junto con AdSense u otras opciones publicitarias, lo que le permite aprovechar al máximo el potencial de ingresos de su sitio web.


PopAds


PopAds es una de las redes publicitarias más conocidas en el mundo del marketing de afiliación actual, y esto no es sólo porque su nombre coincida perfectamente con las palabras clave de los afiliados cuando buscan pop ads + buy + traffic.

Ahora vamos a señalar algunos hechos clave que creemos que definitivamente merecen su atención:

PopAds es una de las redes publicitarias más antiguas que existen. Fue creada en 2010. Desde entonces, pretende mantener el estatus de red premium y especializada en popunder. PopAds también tiene una lista de inventario razonablemente amplia y una amplia gama de métodos de pago disponibles.

¡Otro dato que habla a favor de PopAds: su Ranking Global en Alexa.com, que alcanzó la posición #61 en un ranking que incluye sitios web de todo el mundo!

Ofrece anuncios tanto para sitios web de contenido adulto como para sitios web de contenido mainstream


EvaDav


EvaDav es la red de publicidad nativa basada en las notificaciones push. Es un nuevo producto centrado en la monetización de sitios web y en la prestación del servicio de notificaciones push. Las notificaciones push aparecen como pequeñas ventanas emergentes en la pantalla del dispositivo del usuario (PC, móvil, tableta, etc.).


Adbuff


Si está buscando una plataforma de intercambio de anuncios con los eCPM más altos, entonces Adbuff es probablemente una de sus mejores opciones. Adbuff es una de las últimas redes de intercambio de anuncios que conecta a algunos de los mayores anunciantes del mundo con editores con tráfico de alta calidad. Algunos de sus intercambios más importantes incluyen a los principales nombres del mundo digital, como AOL, PulsePoint, Criteo y Google Ads, por mencionar algunos.

Adf.ly


Este es un acortador de URLs con el que se puede ganar dinero por los enlaces que compartamos. En principio, está pensado para los blogueros que quieren obtener algún beneficio económico y normalmente se usa en links que dirigen a programas. Para aquellos editores que además de blog, tienen perfiles creados en diferentes redes sociales es un auténtico lujo por diversos motivos: