Cargando


La red social Gab vuelve a estar online tras la estafa del bitcoin

BLOG   
0 | 0
       17     más de 3 días


La red social Gab vuelve a estar online tras la estafa del bitcoin

                 




Gab volvió a estar en línea después de que la red social, popular entre los usuarios de derechas, se retirara para solucionar una estafa con bitcoins.


En una entrada del blog del viernes, el director general Andrew Torba dijo que Gab se desconectó después de que varias cuentas "estuvieran publicando spam de monederos de bitcoin y contenido relacionado". Menos de 20 cuentas se vieron afectadas y no se transfirió ningún bitcoin, dijo Torba.


"Hemos identificado y parcheado una vulnerabilidad de seguridad en nuestra base de código", escribió Torba. "Nuestro equipo de ingenieros está realizando una auditoría completa de nuestros registros e infraestructura".


La estafa se produjo el mismo día en que la capitalización de mercado del bitcoin, el valor de la moneda disponible, superó el billón de dólares. El bitcoin ha subido más de un 40% en el último mes en medio de una ola de entusiasmo impulsada por la creciente aceptación de las criptodivisas por parte de la sociedad civil. Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin, y Mastercard dijo que integrará las criptodivisas en su red de pagos a finales de este año. El Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de EE.UU., dijo a principios de este mes que empezará a financiar el bitcoin y otras criptodivisas. 


Las estafas relacionadas con el bitcoin han sido una plaga común en las redes sociales últimamente y Gab no es el único que ha sufrido una. El pasado mes de julio, una estafa masiva con bitcoins afectó a Twitter cuando los hackers se apoderaron de cuentas de alto nivel, como las de Elon Musk, Bill Gates, Kanye West y Barack Obama.  


La cuenta de Twitter de Gab, que desapareció del servicio de mensajes cortos más o menos en el momento de la interrupción, todavía no ha vuelto. "Esta cuenta no existe", rezaba una página que antes utilizaba Gab.


Twitter dijo que no tomó medidas contra la cuenta de Gab. 


Gab, que ya ha sido objeto de críticas por sus contenidos antisemitas, se presenta como una plataforma para la libertad de expresión, una autocaracterización que también utiliza Parler, un clon de la derecha de Twitter. Parler está trabajando para ponerse en línea después de perder los servicios de Amazon Web Services tras revelarse que la red social se utilizó para organizar el ataque del 6 de enero en el Capitolio.