Cargando


Instagram podría integrar subastas de NFT en sus plataformas

Blog   
0 | 0
       70     más de 3 días


Instagram podría integrar subastas de NFT en sus plataformas

                    




Los gigantes de las redes sociales Instagram y Twitter podrían estar buscando implementar tokens no fungibles (NFT) en sus plataformas. Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, las dos plataformas están buscando poner etiquetas coleccionables que signifiquen una subasta de NFT asociada a un determinado post. Esto permitirá a los creadores vender artículos digitales a través de los servicios de redes sociales, y posiblemente les dará nuevas características de monetización.



Por supuesto, ninguna de las dos plataformas ha anunciado públicamente estas características, y no está claro cómo lo implementarán. Las publicaciones de Paluzzi dicen que habrá etiquetas coleccionables en las publicaciones, y que los usuarios podrán incluso pujar en subastas de NFT, compartir sus resultados en Stories, etc. Así que es probable que las empresas se asocien con plataformas populares de NFT para facilitar estos servicios.


Tanto Instagram como Twitter han estado trabajando en nuevas funciones que permitirían a los creadores monetizar sus publicaciones también, por lo que es posible que las NFT formen parte de esos servicios. "Tenemos que crear, si queremos ser la mejor plataforma para los creadores a largo plazo, todo un conjunto de cosas, o herramientas, que los creadores puedan utilizar para ayudar a hacer lo que hacen", había dicho Adam Mosseri, jefe de Instagram, a principios de este mes.


Twitter ha introducido recientemente la función Super Follow, una especie de servicio de suscripción que permite a los creadores distribuir contenido premium a través de la plataforma. Se dice que Instagram está trabajando en una función similar, que permitirá a los creadores compartir contenido premium a través de la función Stories.


La popularidad de las NFT como medio para vender artículos digitales ha ido creciendo en el último año. Artistas digitales como Grimes han vendido arte digital en forma de NFTs por millones de dólares. La tecnología también fue respaldada por Tim Berners Lee, el inventor de Internet, que vendió el código fuente de Internet por 5,4 millones de dólares en una subasta de NFT realizada por Sotheby's el mes pasado.


El mercado de los NFT está en auge


Este año ha sido un gran año para los tokens no fungibles (NFT), y la decisión de Instagram de añadir NFT a su plataforma podría ser trascendental para el sector. El mercado de NFT está floreciendo este año, con ventas de más de 2.500 millones de dólares en lo que va de año, frente a los 13,7 millones de dólares del primer semestre de 2020. Algunos consideran que los NFT son objetos de colección con un valor intrínseco debido a su significado cultural, mientras que otros los consideran una inversión.


Si la organización puede añadir mecanismos de pago y capacidades de monetización, las NFT en la plataforma de medios sociales ganarán rápidamente tracción y repercutirán en los ingresos.