Cargando


Funciones ocultas de WhatsApp

BLOG   
0 | 0
       42     más de 3 días


Funciones ocultas de WhatsApp

                 



WhatsApp nació en 2009 y ahora es el servicio de mensajería instantánea con más usuarios del mundo. Con el paso de los años, la plataforma, propiedad de Facebook, ha evolucionado hasta integrar más herramientas para conectar a sus millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, no todas son bien conocidas.


Publicamos una lista de 12 funciones ocultas de WhatsApp que puedes usar ahora mismo.


1. Cambiar el formato del texto en WhatsApp


Puedes añadir una intención diferente a tus mensajes mediante la negrita, la cursiva o el tachado. Sólo tienes que añadir un par de caracteres antes y después del texto: * negrita * , _cursiva_ y ~ tachado ~ .




2. Mensajes temporales


Estos mensajes "autodestruibles" sirven para proteger información valiosa, ya que desaparecen al cabo de un tiempo. Para utilizar esta función, una de las más novedosas de la aplicación, debes


  • Tocar el nombre del contacto dentro del chat
  • Seleccionar la opción Mensajes
  • Activar el interruptor de Mensajes Temporales.


3. Resaltar los mensajes


¿Quieres dejar un mensaje a mano y no perderte en el mar de conversaciones? Con la función "Resaltar mensajes", puedes marcarlos con una estrella pulsando sobre ellos y dejarlos como favoritos para localizarlos.


4. Cómo saber a qué hora se leyó un mensaje


¿Necesitas saber a qué hora se leyó tu mensaje? Sólo tienes que pulsar sobre él y deslizar el dedo hacia la izquierda. También puedes seleccionar la opción Info en el menú de tres puntos. En ambos casos, verás a qué hora se envió, se recibió y se leyó un mensaje.


5. No guarde las fotos y los vídeos

Si estás cansado de que la memoria de tu móvil se sature con las fotos y vídeos que te envían, puedes evitar que se descarguen automáticamente desde WhatsApp. Sólo tienes que ir al menú de Ajustes de la app y seleccionar Chats. Allí, sólo tienes que desactivar la opción Visibilidad de archivos multimedia.


6. Hacer desaparecer tu última conexión de WhatsApp

Si no quieres que la gente sepa a qué hora te conectaste por última vez, WhatsApp te ofrece la opción de desactivar esta información. Para ello debes abrir el menú de Ajustes, seleccionar Cuenta y luego Privacidad para desactivar el Último Visto. También puedes elegir entre todos tus contactos o seleccionar sólo algunos. Recuerda que siempre es bueno tener al menos un contacto que sepa cuándo fue tu última conexión por razones de seguridad.


7. Marcar una conversación como "no leída"

Si no quieres olvidarte de contestar a alguien, sólo tienes que hacer clic en el chat durante unos segundos y seleccionar la opción "Marcar como no leído". 






8. Saber quién es su contacto favorito

Con esta herramienta podrás saber con qué contactos interactúas más. También te permite gestionar tu almacenamiento interno. Sólo tienes que entrar en Ajustes , luego en Almacenamiento y datos, y luego pulsar en Administrar almacenamiento.


9. Escuchar los audios antes de enviarlos

Si no te sientes cómodo con tu voz, puedes revisar los audios antes de enviarlos. Este truco se consigue cuando empiezas a grabar el audio y cuando quieres pararlo, sales inmediatamente de la app mientras pulsas el botón de grabar. Cuando vuelvas a entrar en la conversación, verás que el audio se mantiene y que puedes escucharlo, enviarlo o borrarlo.


10. Notificaciones personalizadas

Esta es una buena opción para saber exactamente quién te envía mensajes de WhatsApp gracias a los tonos personalizados. Lo que tienes que hacer es ir al chat en cuestión, pulsar sobre su nombre y buscar la opción "Tono personalizado" y seleccionar el que más te guste.


11. Fondos personalizados

También los fondos para ajustar uno a cada chat. Puede ser con una imagen especial o con las que WhatsApp ha incluido para el modo oscuro o claro.

Para ello, sólo tienes que ir al menú de Ajustes, luego a Chats y seleccionar la opción Fondo de pantalla. Aquí encontrarás todas las imágenes disponibles y podrás ajustar el brillo de tu pantalla.





12. Conviértete en un probador de la versión beta de WhatsApp

Quizás te interese ser un beta tester para ser uno de los primeros en probar las nuevas funciones que lanza la app. Solo tienes que hacer clic en este enlace y seguir todas las instrucciones.