Cargando



Facebook prueba Hotline, una aplicación que compite con Clubhouse

Blog   
0 | 0
       1007     08/04/2021


Facebook prueba Hotline, una aplicación que compite con Clubhouse

                    





Facebook estí¡ probando la versión beta de Hotline, una aplicación basada en preguntas y respuestas que pronto podrí­a ser una dura competencia para Clubhouse. Mientras que Clubhouse es sólo de audio, Hotline permitirí¡ a los creadores de contenidos transmitir también ví­deo.


"Con Hotline, esperamos entender cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en directo pueden ayudar a la gente a aprender de los expertos en í¡reas como las habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a construir sus negocios", dijo Facebook.


TechCrunch, que probablemente fue el primero en informar sobre la nueva aplicación, señaló las similitudes de su interfaz con Clubhouse: una sección de oradores en la parte superior de la versión móvil (o a la izquierda en el escritorio) y una sección de oyentes en la parte inferior (o a la derecha en el escritorio).


Pero probablemente la diferencia mí¡s importante es que Hotline graba todas las sesiones.


Clubhouse es amado por muchos porque supuestamente no guarda las grabaciones de las conversaciones, un atributo que lo hizo muy popular, pero brevemente, en China antes de que fuera prohibido allí­.



Hotline estí¡ tomando el camino completamente opuesto: los anfitriones recibirí¡n dos grabaciones de una sesión después de su finalización, ambas en formatos diferentes (mp3 y mp4). Los creadores de contenidos podrí¡n subirlas a plataformas como YouTube o Facebook, según TechCrunch.


Al parecer, Hotline serí¡ gratuito en su lanzamiento y no tendrí¡ lí­mites de audiencia, pero es de suponer que esto puede cambiar.


Las plataformas tecnológicas, desde Spotify hasta Facebook, han intentado crear competidores de Clubhouse, debido al fenomenal crecimiento de la aplicación en un corto espacio de tiempo. Twitter también intentó un acercamiento mí¡s directo y, según fuentes de Bloomberg, entabló conversaciones para adquirir Clubhouse por 4.000 millones de dólares (~16.500 millones de euros). Sin embargo, esas conversaciones no llegaron a ninguna parte.