Cargando



Facebook endurece las normas sobre los grupos privados y públicos

Blog   
0 | 0
       731     18/03/2021


Facebook endurece las normas sobre los grupos privados y públicos

                    




Facebook ha anunciado nuevas normas para vigilar mejor los grupos privados y públicos, incluyendo castigos mí¡s severos para los usuarios y administradores de grupos que infrinjan repetidamente las directrices de la empresa.


Los usuarios de Facebook que infrinjan las normas dentro de un grupo serí¡n bloqueados temporalmente para que no puedan publicar ni comentar en ningún grupo, y también se les impedirí¡ crear nuevos grupos. El bloqueo temporal podrí­a durar una semana, o hasta 30 dí­as, dependiendo de la gravedad y la cantidad de infracciones, dijo un portavoz de la compañí­a.


Los cambios reflejan el reto de Facebook en su misión de conectar el mundo. A medida que la empresa ha ido creciendo, el News Feed principal se ha visto saturado de publicaciones de marcas, anunciantes y conocidos de hace tiempo. Los grupos ofrecen una experiencia mí¡s í­ntima a las personas que quieren debatir temas con un cí­rculo de amigos mí¡s estrecho o conocer gente nueva con intereses similares, y se han convertido en una parte importante del universo de Facebook. Los grupos son utilizados por 1.800 millones de personas cada mes, según la empresa.


Pero los grupos también han sido un caldo de cultivo para muchos de los mayores problemas de Facebook, como la desinformación y la incitación al odio. Los teóricos de la conspiración de QAnon utilizaron mucho los grupos para organizarse y reunirse, por ejemplo, y los grupos se han convertido en un hogar para algunos usuarios que venden información errónea sobre temas como las vacunas y el cambio climí¡tico.






La compañí­a de redes sociales dijo el miércoles que castigarí¡ a los grupos con administradores que violan repetidamente las directrices de la polí­tica de la red social. Facebook dejarí¡ de recomendar a otros usuarios grupos con múltiples infracciones y reducirí¡ la distribución de las publicaciones de esos grupos en los feeds de la gente. Los usuarios que intenten unirse a un grupo que haya sido marcado por infracciones también verí¡n una advertencia alertando a los usuarios de las transgresiones.


"Creemos que los grupos y los miembros que violan nuestras reglas deben tener privilegios y alcance reducidos, con restricciones cada vez mí¡s severas a medida que acumulan mí¡s violaciones, hasta que los eliminamos por completo", dijo la compañí­a en una entrada de blog que explica las nuevas polí­ticas.


El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha hecho de los grupos una prioridad para la empresa, como parte de un esfuerzo mí¡s amplio para hacer que los productos de Facebook sean mí¡s í­ntimos y estén mí¡s centrados en la comunidad. El otoño pasado, Facebook empezó a promocionar los grupos de forma mí¡s agresiva en los feeds de los usuarios, recomendando contenidos de grupos que no seguí­an, pero que la empresa pensaba que podrí­an gustarles.


En un intento de reducir la desinformación, Facebook dejó de recomendar grupos polí­ticos a los usuarios poco antes de las elecciones estadounidenses del año pasado. Zuckerberg hizo permanente esa polí­tica en Estados Unidos en enero, y Facebook dijo que la ampliarí¡ bloqueando las recomendaciones de grupos cí­vicos a nivel mundial.