Cargando


Discord presenta Stage Channels para enfrentarse a Clubhouse y Twitter Spaces

BLOG   
0 | 0
       46     más de 3 días


Discord presenta Stage Channels para enfrentarse a Clubhouse y Twitter Spaces

                 




  • Los Stage channels pueden ser útiles para las preguntas de voz (AMA), entrevistas, clubes de lectura o karaoke virtual.
  • Los Stage channels  tendrán moderadores que podrán añadir, eliminar o silenciar a un orador.
  • Los oyentes tendrán la función de levantar la mano si quieren pedir permiso para hablar en un stage channel de Discord.


La creciente popularidad de las plataformas de audio en los últimos tiempos ha llevado a empresas como Twitter, Instagram y Telegram a lanzar sus propios espacios o canales de este tipo. La tendencia comenzó después de que la plataforma de audio Clubhouse ganara una inmensa popularidad cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó sobre ella en Twitter. El CEO de Clubhouse ha señalado que se lanzará para Android en los próximos meses. Ahora, Discord, la plataforma basada en voz, vídeo y texto, también ha introducido su plataforma sólo de audio para los servidores de la comunidad llamada canales Stage.


Discord ha introducido los canales Stage para facilitar a los usuarios la realización de eventos centrados en el audio. Los stage channels están disponibles para los servicios de comunidad y para habilitar una comunidad en Discord, los usuarios tendrán que ir a Configuración del servidor > Comunidad.


Los Stage channels pueden ser muy útiles para hacer preguntas de voz (AMA), entrevistas, clubes de lectura o karaoke virtual. Será como un podcast en el que el público también tendrá la oportunidad de interactuar. Los canales de Stage están actualmente en funcionamiento en todas las plataformas en las que Discord está disponible, incluyendo Windows, macOS, Linux, iOS, Android y otros navegadores a través de la aplicación web.


Un canal de Discord Stage permitirá a los usuarios mantener una conversación enfocada con personas seleccionadas a una audiencia de oyentes, como dice Discord. Esto es similar al funcionamiento de Clubhouse y Twitter Spaces. La creciente popularidad de las plataformas solo de audio ha llevado a muchas plataformas como Instagram, Telegram, Twitter y ahora Discord a crear las suyas propias.


"Ahora es más fácil entender quién es el centro de la conversación y quién está esperando su turno para hablar", señala Discord en una entrada de su blog. Los miembros del público pueden levantar la mano para entrar en el "centro de atención" y hay "moderadores del stage" que ayudarán a los oradores interesados a subir y bajar del escenario o a volver al público. Los moderadores del stage channel tienen funciones similares a las de un administrador y pueden añadir, eliminar o silenciar a un orador.


Mientras tanto, Twitter ha empezado a poner a disposición de más usuarios de Android la función de audio Spaces. A partir de ahora, cualquier usuario de Twitter puede unirse a un espacio de Twitter para escuchar una conversación. Sin embargo, sólo un número selecto de personas puede crear su propio espacio. Un anfitrión puede restringir el espacio sólo a las personas invitadas o abrirlo a todo el mundo o a las personas que sigue. Aunque un número n de usuarios puede unirse y escuchar a los oradores, a la vez, sólo 11 personas pueden hablar en un Twitter Space. Twitter también está trabajando para que los Spaces estén disponibles para la aplicación web.