Cargando



¿Cómo crear un numero virtual para Whatsapp?

Blog   
0 | 3
       243     más de 3 días


¿Cómo crear un numero virtual para Whatsapp?

                    




¿Buscas la forma de conseguir un número virtual? En esta guía, te mostraremos cómo conseguir un número virtual de WhatsApp para tu negocio o para uso personal paso a paso.


WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares y permite enviar textos o llamar a cualquier persona que utilice la aplicación. Además, también puedes enviar y recibir mensajes de voz, imágenes, vídeos e incluso hacer videollamadas.


WhatsApp también ha tenido éxito en la promoción de los negocios de los usuarios y en la ayuda a los mismos con una app dedicada llamada WhatsApp Business. Esta herramienta está diseñada para ayudarte a conectar con tus clientes y responder a sus preguntas. Además, te permite crear un catálogo para promocionar tus productos y servicios y automatizar las respuestas.


Para empezar a utilizar este servicio, primero debes obtener un número virtual de WhatsApp, por lo que en esta guía te mostraremos cómo hacerlo. Antes de ver el proceso, vamos a entender qué es un número virtual de WhatsApp y sus beneficios.


¿Qué es un número virtual de WhatsApp?


Como su nombre indica, un número virtual de WhatsApp es un número de teléfono que puede utilizar para WhatsApp sin necesidad de una tarjeta SIM física. Esto significa que puedes utilizar este número en varios dispositivos al mismo tiempo y tener varios usuarios.


Los números virtuales son muy utilizados en las empresas hoy en día ya que puedes redirigir y reenviar todas las llamadas y SMS al agente correcto utilizando un único número virtual. Y si utilizas la aplicación WhatsApp Business, es aún más conveniente para tu negocio. Veamos por qué.


¿Cómo conseguir un número virtual de WhatsApp?


La mejor manera de conseguir un número virtual de WhatsApp es utilizando un servicio dedicado que te permita crear un número virtual. Aquí hay algunos servicios que puedes utilizar:


Messagebird:

MessageBird es una de las mejores plataformas de comunicación omnicanal que te permite comprar un número virtual y utilizarlo para las cuentas de chat social de tu negocio. También tiene muchos otros productos para ayudarle a crear y probar sus números virtuales.

El servicio te proporciona un constructor de flujos que puedes utilizar para crear flujos de automatización y te permite unificar todas las comunicaciones de los diferentes canales en una sola bandeja de entrada. Si buscas un servicio excelente y una gran relación calidad-precio, MessageBird es la mejor opción para ti.


Hushed:

Aplicación de número de teléfono temporal y secundario para llamadas y mensajes de texto por wifi y datos


Wabi: 

Wabi proporciona números de teléfono limpios y dedicados, garantizados para trabajar con WhatsApp o WhatsApp Business


Blacktel.io:

Números de teléfono virtuales para llamadas, sms y fax. Obtenga su número de teléfono personal del país que prefiera y comience de inmediato con su teléfono virtual.


Textnow:

TextNow es una aplicación, realmente gratis y sin costo alguno. No existe cuotas anuales, ni mensuales. Es totalmente gratis, aunque no lo creas y parezca raro.

Tal vez te pregunta, ¿Cómo puede ser todo gratis?. Si, así como lo estas leyendo, es gratuita la app. La aplicación viene con algunos anuncios y si no te gustan los anuncios, puedes comprar una suscripción para eliminarlos.


Nextplus

Nextiva

Burner

Sideline

TalkU

Dingtone

JusCall

FreeTone

2ndLine

TextMe Up

Google Voice


En resumen, tener un número virtual le permite utilizar varios dispositivos con el mismo número utilizando la aplicación WhatsApp Business. Además, puedes utilizar fácilmente estos números virtuales sin una tarjeta SIM de teléfono real.


En esta guía, te hemos mostrado cómo conseguir un número virtual de WhatsApp. También hemos mencionado un par de servicios para crear un número virtual para tu negocio. Hay varias opciones por ahí, pero en nuestra experiencia, MessageBird es el mejor para conseguir un número virtual bajo nuestro parecer, o almenos la más seria.